top of page

Eternidad en tu corazón

NO TE ENOJES CON JEHOVA

El día a día de nuestras vías nos lleva a experimentar muchas experiencias en nuestras vidas, y en una de ellas mas de alguno de nosotros nos hemos enojado con el Señor, le hemos reclamado y le hemos dicho que el porque de las cosas, haciendo que nos alejemos mucho mas de Él, pero a veces no nos percatamos que todo se deriva de nuestras acciones, y de las cosas incorrectas que hacemos como la palabra lo dice en Proverbios 19:3.



Esta cita nos ayuda mucho a entender que cuando actuamos sin seguir el manual de vida siempre tenemos a fallar y fracasar y cuando la impotencia nos sobrepasa y no encontramos soluciones lo primero que hacemos es culparlo y nos enojamos con El, sin tomar en cuenta que los culpables hemos sido nosotros, cuando las personas aun no conocen de El podemos entenderlo, porque ellos nos saben la magnitud del amor del Padre para nosotros, pero cuando somos cristianos tenemos que entender que tenemos que seguir las instrucciones que el que padre dejo establecidas en el manual de vida, porque estos son los lineamientos que toda persona debe de seguir para agradar a Dios y llevar una vida plena y en comunión con el Padre.


En Proverbios 19:21 nos muestra que el hombre tiene demasiados pensamientos, obras y planes tanto a presente y futuro, que a veces queremos emprender por nuestra propia voluntad sin consejo a Jehová, pero como en la palabra dice que solo lo que el consejo que encontremos en el permanecerá y dará fruto lo demás se desvanecerá.


Cuantas veces no nos hemos enojado con nuestros padres terrenales por que no ceden a cosas que nosotros queremos o cuantas veces no hemos hecho cosa incorrectas que nuestros padres nos dijeron que no hiciéramos y terminaron saliendo mal como ellos lo pronosticaban, tenemos que entender que Jehová dejo a nuestros padres terrenales como figura de autoridad y respeto, porque díganme si no obedecemos a nuestros padres como podemos garantizar que obedeceremos a Dios, padre aprendamos a guiar bien a nuestros hijos para podamos contar con el respeto de ellos y para que ellos aprendan a respetar a Dios.


Si vemos 3 juan 1:11 nos muestra que tenemos que imitar la cosas que son buenas y aprender de las personas que se guían en base a la palabra y de manera íntegra. En la Biblia tenemos muchas parábolas en la cual una de las que mas me gusta es la del hijo prodigo que nos habla de alguien que no quiso seguir consejo ni mandato de su padre y le pidió todo lo que le correspondía de su herencia, fue la malgasto y termino comiendo de las sobras de los cerdos, cuando llego a ese extremo analizo que en casas de su padre los cuidadores de animales comían mejor que el y volvió y pidió perdón a su padre. esto nos deja una gran enseñanza de las cosas que no debemos hacer esto refleja lo que hacemos cuando estamos cerca de Dios y que luego preferimos alejarnos de el y dejar todo lo bueno que tenemos bajo su cobertura, por lo que ofrece el mundo y la carne que luego nos llevara a enojarnos con él.


Hay veces que El pondrá pruebas en nuestras vidas como las puso en vida de José el soñador que paso por tantas cosas para luego poder ser de gran Bendición para muchas naciones. Que en la historia jamás se habla que el se enojara con Jehová aun pasando tantas circunstancias.


Hermanos los que aun tienen a sus padres hónrenlos y obedezcan, aunque ya seamos mayores respetémoslos y amemolos como lo hiciéramos hacia Jehová, jóvenes sigamos las enseñanzas de EXODO 20:12 y verán como sus vidas serán largas y prosperas.


AMEN.


 
 
 

Comments


bottom of page